RESOLVEMOS EL CIERRE DE TU EMPRESA

Abogados de Concurso de Acreedores en Valencia

Te ayudamos a concursar tu empresa para que no tengas ninguna responsabilidad ni deuda como persona física.

Especialistas en Concurso de Acreedores en Valencia

Nuestros abogados expertos en Derecho Concursal te ayudan a tramitar el procedimiento, desde el planteamiento del caso hasta la presentación del concurso y la tramitación del mismo. Un punto de partida en tu nueva vida, para que puedas vivir tranquilo, sin deudas. 

¿Cómo puedo evitar que me deriven responsabilidad por las deudas de mi empresa?

Una de las obligaciones que la ley impone al administrador de una sociedad es el deber de solicitar la declaración de concurso en el plazo de dos meses desde que se conoce (o se debió conocer) la situación de insolvencia.
Este plazo es determinante a la hora de evitar derivaciones de responsabilidad a los administradores de la sociedad pues, en caso contrario, el administrador podría responder con su patrimonio personal por las deudas contraídas por su empresa.

Por ello destaca la importancia de contar con un asesoramiento especializado en Derecho Concursal, para que todas aquellas empresas ‘zombis’ y empresas que “han pegado el persianazo” soliciten de manera correcta el concurso de acreedores y así evitar que sus administradores deban de responder con sus propios bienes por las deudas que tenía la sociedad.

evitar derivación de deudas

Concurso de acreedores

¿Qué es el Concurso de Acreedores?

El Concurso de Acreedores es un instrumento jurídico que tiene lugar cuando una empresa deviene en una situación de insolvencia y no puede atender sus obligaciones de pago o prevé que no podrá atenderlas regular y puntualmente. Esta figura se encuentra regulada en el Texto Refundido de la Ley Concursal.

¿Cuáles son los requisitos para acogerse al concurso de acreedores?

El único requisito para solicitar el concurso voluntario es justificar el endeudamiento como persona jurídica y el estado de insolvencia, ya sea actual o inminente. 

¿Quién puede solicitar concurso de acreedores?

Puede solicitar el concurso de acreedores cualquier empresa. Si eres administrador de una sociedad y no puedes cumplir tus obligaciones de pago, recuerda que tienes la obligación de solicitar el concurso para eludir una derivación de responsabilidad. 

VENTAJAS DE SOLICITAR EL CONCURSO DE ACREEDORES

Permite exonerar de responsabilidad a los administradores de la sociedad, evitando que tengan que responder personalmente por las deudas de la empresa.

Ofrece la posibilidad de alcanzar un acuerdo con los acreedores para renegociar la deuda y continuar con la actividad empresarial.

Se suspende el devengo de intereses. Desde la declaración del concurso de acreedores, los intereses de las deudas quedarán paralizados hasta que finalice el proceso.

Debemos recordar que se trata de una obligación legal solicitar el concurso de acreedores.

En caso contrario, se podrán derivar responsabilidades al administrador de la sociedad.

Somos tu despacho de Abogados para Concurso de Acreedores en Valencia

mejor equipo

El mejor equipo de abogados especializados estudiará la situación de tu empresa

Desde Aboconcursal, como especialistas en Ley Concursal y derecho mercantil, examinamos tu caso para tramitar el concurso de acreedores.

negociamos

Negociamos con tus acreedores

Una vez analizada tu situación, intentamos llegar a un acuerdo de refinanciación con los acreedores que te permita continuar con la actividad empresarial.

anular deuda

Te quitamos la deuda

En los casos en los que no sea viable sacar la empresa adelante, lo recomendable es solicitar el concurso de acreedores para no incurrir en responsabilidades y cerrar tu empresa libre de deudas ni responsabilidades legales.

Asesoramiento para concurso de empresa en Valencia 

Aboconcursal, con más de 15 años de experiencia en derecho concursal, ofrece servicios de asesoramiento jurídico integral para tu proceso concursal. 

Somos especialistas en concurso de acreedores, habiendo tramitado más de 400 concursos con éxito. Conscientes de la importancia de la formación continua, para nosotros es una prioridad conocer las jurisprudencia más actual así como asistir a jornadas concursales impartidas por los magistrados más especializados en este derecho.

Contacta ahora con un abogado de concurso de acreedores en Valencia para solicitar presupuesto o cualquier tipo de información.

Call Now Button