Si tienes deudas que no puedes asumir, nuestros especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad cancelarán hasta el 100% de tus deudas para que puedas empezar una nueva vida.
La Ley de la Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autonomos cancelar sus deudas para que puedan empezar de cero. Gracias a esta ley, podremos cancelar tus deudas, paralizar todos los intereses, pedir la suspensión de embargos y volver a solicitar hipotecas. Además, nuestros expertos harán todo lo posible para que puedas conservar tus bienes.
Ley de Segunda Oportunidad
Tras la entrada en vigor de la nueva ley, la Ley de la Segunda Oportunidad ha variado siendo que a nuestro parecer, la actual es más beneficiosa para los futuros usuarios de la misma.
Por un lado, el juez competente será el juez de lo mercantil lo que por supuesto es más beneficioso para el deudor ya que se trata de magistrados especialistas en la materia por lo que se espera que sus resoluciones sean más rápidas.
Para el caso en el que no quieras perder tus propiedades, sobre todo tu vivienda, se ha introducido la posibilidad de solicitar la cancelación de la deuda mediante la elaboración de un plan de pagos, en el que se propone a tus acreedores un reajuste de la deuda a fin de abonar parte de tus obligaciones. En Aboconcursal analizamos tu caso para valorar si esta modalidad se ajusta a tu situación.
Por otro lado, cuando es necesario liquidar tus activos, se nombra Administrador Concursal a fin de realizar esta tarea, solicitando la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (cancelación de la deuda), al final del procedimiento con las deudas que queden impagadas posteriores a la liquidación.
Por último, si no tienes bienes, el procedimiento concursal se tramita con relativa rapidez, ya que no será necesario el nombramiento de Administrador Concursal, declarando el Concurso “sin masa”, solicitando la Exoneración de toda tu deuda.
Aboconcursal
Se exonerorán todos los deudos menos los siguientes:
Responsabilidad civil por muerte o daños personales.
Responsabilidad civil derivado de delito.
Deudas por alimentos.
Deudas por solarios por los últimos 60 días de trabajo efectivo.
Crédito publico excepto 10.000 euros
Multas por sanciones administrativas muy graves.
Costas de la solicitud de exoneración.
Las garantías reales hasto su limite.
Podré no exonerarse una deuda si con ello se produce la insolvencia del perjudicado
Si la garantía se ejecutó antes del concurso, la exoneración solo será para el remanente.
NO podrá ser superior a 12 meses.
Calle Cirilo Amorós 9 – 2º.
46004, Valencia.
Tfno: 655 821 650
Email: info@aboconcursal.es
Aboconcursal.es
Nº Colegiado 15.081
Jose Luis Ramos Domingo
WhatsApp us